Sinónimos de vago

(adj. Que anda vagando.  Indeciso. Sin ocupación ni responsabilidad.)


indolente (adj. Perezoso, dejado. Que no se afecta o conmueve. Que no duele. )
negligente
perezoso (adj. Negligente, descuidado en lo que debe hacer. Lento, pesado.  m. Mamífero desdentado de movimientos muy lentos que vive en las regiones tropicales de América del Sur.)
solitario (adj . Desamparado, desierto, deshabitado. )
solo (adj. Único en su línea.)
abandonado (abandonado, da. 1. adj. Descuidado, desidioso. 2. adj. Sucio, desaseado.Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
abúlico
apático
dejado (p. p. de dejar.  Flojo y negligente.  Caído de ánimo. )
desamparado (AdjetivoAdjetivos1: Que carece de protección o de amparo.*Sinónimos: indefenso, desprotegido.)
descuidado (p. p. de descuidar. adj. Negligente, que no pone el cuidado que debe en las cosas que hace. Desaliñado.  Desprevenido.)
desidioso (Adjetivo1: Que actúa con desidia.*Uso: Se usa también como sustantivo.*Ejemplo: ¡Y que yo aguante a un marido tan poltrón y desidioso! Levántate y trabaja )
desvalido
holgazán (adj. Se dice de la persona que no quiere trabajar. )
indefenso (adj. Que no tiene defensa o que está sin ella.)
bohemio (adj. Persona de vida desordenada. )
desordenado
despreocupado
errante (p. a. de errar. Que yerra.  Que va de un lugar a otro.)
libre (adj. Que tiene la facultad de obrar o no. Que no es esclavo, ni está preso. Atrevido, desenfrenado  Suelto, no sujeto. Soltero. Exento de daño, inocente.)
pasota (Adjetivo1: Que no se interesa por las cuestiones que se discuten en la vida común de un entorno social.*Uso: Coloquial. Se usa mas como sustantivo.*Ámbito: EspañaSustantivo femenino2: Planta herbácea de la especie botánica Chenopodium ambrosioides, de hojas olorosas y flores pequeñas, que se usa como condimento y como medicamento en la herbolaria en México y muchos otros países de Latinoamérica.*Ámbito: Venezuela*Sinónimo: epazote)
vagabundo (adj. Sin domicilio. Errabundo. Que anda de un lugar a otro sin hogar fijo.)
abstracto (abstracto, ta. 1. adj. Que significa alguna cualidad con exclusión del sujeto. 2. adj. Dicho del arte o de un artista: Que no pretende representar seres o cosas concretos y atiende solo a elementos de forma, color, estructura, proporción, etc. en abstracto. 1. loc. adv. Con separación o exclusión del sujeto en quien se halla cualquier cualidad.â–¡ V. arte abstractonombre abstractonúmero abstractoReal Academia Española © Todos los derechos reservados)
conceptual
espiritual
general (adj. Común a muchos .)
ideal (adj. Perteneciente o relativo a la idea.  Muy perfecto.  Que no es físico o real sino que está en la fantasía. )
impreciso (adj. Vago, indefinido. )
inconcreto
indefinido (adj. Que no está definido. Que no tiene término señalado o conocido.)
indeterminado
inmaterial (adj. Que no es material.)
puro (Término que antepuesto al nombre de un proceso de curtición o de teñido, indica que en la fabricación de la piel o del cuero correspondientes, solamente se ha empleado el proceso así designado; por ejemplo "puro cromo", "pura anilina", etc.)
universal (adj. Que comprende, o es común a todos.)
alto (adj. Levantado.  Más elevado. Excelente.)
bigardo
ganso (Sustantivo masculino]1: (Anser spp., Branta spp., Chen spp.) Cualquiera de varias especies de aves anseriformes estrechamente emparentadas con los patos y los cisnes, de mediano a gran tamaño y hábitos migratorios. Han sido domesticadas desde la Antigüedad para aprovechar su carne, vísceras y huevos, así como por su talante agresivo, que los hace aptos como animales de guardia.*Sinónimos: ánsar, oca2: Figurativamente, y por el andar torpe de estas aves, persona incapaz, patosa o descuidada, especialmente si presume de no serlo.*Ámbito: Rioplatense3: Hombre que siente atracción sexual por perso)
gigante (m. El que excede mucho la estatura ordinaria.)
hercúleo
hombretón
hombrón
jayán
largo (adj. De cierta longitud.  Que se extiende mucho  De mucho contenido Que dura cierto tiempo  pl. Muchos  Uno de los movimientos fundamentales de la música que equivale a lento.  m. Longitud, largor.)
vicioso (adj.  Que adquirió un vicio. Dícese de desprolijidades o errores en un trabajo o documento. Alternativa de sucesos prósperos y adversos.)
ambiguo (adj. Que puede entenderse de varios modos y dar motivo a dudas.)
anfibológico
azaroso (adj. Que tiene azar, desgracia.  Temeroso. )
complicado (adj. De difícil comprensión. Compuesto por muchas piezas. Persona cuyo carácter y conducta son difíciles de entender.)
confuso
dudoso
equívoco (adj. Que puede entenderse en dos o más sentidos o provocar juicios diversos.  Palabra cuya significación es distinta según los casos.  Sospechoso. m. Confusión por empleo de palabras equívocas en acepciones distintas. )
oscuro (adj. Obscuro. Sin luz.)
atorrante (m. Arg. Vagollejero, pordiosero.)
bausán
pausado
tardo
vagaroso
boludo (Sustantivo masculino1:Necio, estúpido, pavote*Uso: coloquial*Ámbito: Argentina, Bolivia y Uruguay2:Se usa como fórmula de tratamiento entre jóvenes que tienen algún grado de confianza entre ellos.*Uso: coloquial*Ámbito: Argentina, Bolivia y Uruguay*Ejemplos::"Y él me dijo: ?Boludo, esto tiene que ser de verdad??. Afo Verde, entrevista en Página/12Adjetivo{|style="text-align:center; border:solid 1px gainsboro; margin-bottom:5px"|-|style="background:whitesmoke; font-weight:bold"||style="background:whitesmoke; font-weight:bold"|Singular|style="background:whitesmoke; font-weight:bold"|Plural|-|st)
falaz (adj. Mentiroso, engañoso.)
gandul (Adjetivo1: Persona a la que no le gusta trabajar y procura evitar hacerlo.Sinómimos: holgazán, vago, perezoso, indolente.)
haragán (adj. Se dice del que no le gusta hacer nada. )
maula (f. Cosa inútil y despreciable. fig. y fam. Persona tramposa, mala pagadora o perezosa.)
pelotudo (Adjetivo1: Dicho de una persona, que actúa sin entendimiento, razón ni gracia.*Sinónimos: boludo, tonto2: Dicho de una acción, propia de una persona tal.*Sinónimos: boludo, tonto3: Extremadamente fácil o sencillo.Adjetivospelotudo)
remolón
zángano (m. Macho de la abeja reina; carece de aguijón y no labra miel. Holgazán.)
borroso
brumoso
difícil
enmarañado
imprescindible (adj. Dícese de aquello que no se puede prescindir. )
lene
leve (adj. Ligero, que pesa poco. De poca importancia.)
ligero (adj. Que pesa poco.  Ágil, veloz.  Dícese del sueño que se interrumpe fácilmente. Leve, de poca importancia. )
liviano (adj. Que pesa poco. fig. Fácil, inconstante. De poca importancia.)
sutil (adj. Delicado, fino, tenue, perspicaz.)
tenue (adj. Delicado, delgado y débil.)
vaporoso
etéreo
ingrávido (adj. Ligero, liviano, que no pesa.)
zangandungo
golfo (m. Porción de mar que se interna en la tierra.)
vividor (Adjetivo1: Que vive.*Uso: Se usa también como sustantivo.*Sinónimo: viviente2: Que vive durante mucho tiempo.*Sinónimo: vivaz3: Que se esfuerza y trabaja duro*Sinónimos: esforzado, laborioso, trabajadorSustantivo masculino4: Persona que no trabaja y vive a expensas de los demás.5: Persona alegre y dicharachera.)

http://www.sinonimos.org/vago


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org