Sinónimos de venir

(i. Caminar o moverse hacia acá.  Llegar. )


ir (intr. Moverse de un lugar a otro.  Caminar de acá para allá. Diferenciarse una cosa de otra. Extenderse una cosa, ocupar.  Obrar, proceder.  Dirigirse.)
personarse
presentarse
acudir (tr. Ir a un sitio. Ir en socorro.)
aparecer (Verbo1: Dejarse ver algo, especialmente si es por sorpresa.*Ejemplo: El ladrón apareció de detrás de la farola.2: Encontrar algo que se había perdido.*Ejemplo: Por fin ha aparecido el libro que había perdido.)
asistir (tr. Acompañar a alguno en un acto público.  Socorrer, favorecer, ayudar.  Cuidar a un enfermo.  Estar presente en un acto.)
comparecer (intr. Presentarse uno en algún lugar de acuerdo con otra persona.  Presentarse uno obedeciendo a un llamamiento o intimación.)
arribar (intr. Llegar la nave al puerto en que termina su viaje.  Llegar por tierra a un lugar. )
entrar (intr. Pasar de afuera adentro. Pasar por una parte para introducirse en otra. Encajar una cosa en otra. Desembocar los ríos en el mar. Penetrar, introducirse.. Empezar a formar parte de una corporación.  Comenzar un trabajo u otra actividad.  Dedicarse a una carrera o profesión, empezar los estudios.)
llegar (intr. Venir a un sitio de otro.  Durar hasta época determinada.  Tocar, alcanzar. Ascender.)
ascender (  intr. Subir de un sitio bajo a otro más alto.  fig. Adelantar en un cargo.  Dar un ascenso. )
corresponder (intr. Pagar con igualdad beneficios, afectos o agasajos.  Tener proporción una cosa con otra.  Entenderse, amarse recíprocamente.)
datar (tr. Poner la data.)
originarse
proceder (En teología, refiriéndose a la Trinidad significa que el Padre produce al Verbo Divino, engendrándolo con su entendimiento, del cual procede; y que amándose el Padre y el Hijo, producen al Espíritu Santo, que procede de ambos.)
remontarse
caer (intr. Venir una persona o cosa de arriba abajo por la acción de su propio peso.  Perder un cuerpo el equilibrio hasta dar en tierra.  Desprenderse alguna cosa.  Venir a dar en el engaño.  fig. Desaparecer.  fig. Perder un cargo, empleo etc.  Incurrir en algún error.  Comprender sorpresivamente algo.  Disminuir algo.  Quedar incluido en alguna categoría.  Corresponder un suceso a determinada época.  Cuando se sabe que llega alguien.)
llover (intr. Caer agua de las nubes. Venirer con abundancia algo.)
manar (intr. Brotar un líquido. Abundar.)

http://www.sinonimos.org/venir


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org