Sinónimos de venir

(i. Caminar o moverse hacia acá.  Llegar. )




acudir (tr. Ir a un sitio. Ir en socorro.)
aparecer (Verbo1: Dejarse ver algo, especialmente si es por sorpresa.*Ejemplo: El ladrón apareció de detrás de la farola.2: Encontrar algo que se había perdido.*Ejemplo: Por fin ha aparecido el libro que había perdido.)
asistir (tr. Acompañar a alguno en un acto público.  Socorrer, favorecer, ayudar.  Cuidar a un enfermo.  Estar presente en un acto.)
comparecer (intr. Presentarse uno en algún lugar de acuerdo con otra persona.  Presentarse uno obedeciendo a un llamamiento o intimación.)
ir (intr. Moverse de un lugar a otro.  Caminar de acá para allá. Diferenciarse una cosa de otra. Extenderse una cosa, ocupar.  Obrar, proceder.  Dirigirse.)
personarse
presentarse
entrar (intr. Pasar de afuera adentro. Pasar por una parte para introducirse en otra. Encajar una cosa en otra. Desembocar los ríos en el mar. Penetrar, introducirse.. Empezar a formar parte de una corporación.  Comenzar un trabajo u otra actividad.  Dedicarse a una carrera o profesión, empezar los estudios.)
llegar (intr. Venir a un sitio de otro.  Durar hasta época determinada.  Tocar, alcanzar. Ascender.)
arribar (intr. Llegar la nave al puerto en que termina su viaje.  Llegar por tierra a un lugar. )
ascender (  intr. Subir de un sitio bajo a otro más alto.  fig. Adelantar en un cargo.  Dar un ascenso. )
corresponder (intr. Pagar con igualdad beneficios, afectos o agasajos.  Tener proporción una cosa con otra.  Entenderse, amarse recíprocamente.)
datar (tr. Poner la data.)
originarse
proceder (En teología, refiriéndose a la Trinidad significa que el Padre produce al Verbo Divino, engendrándolo con su entendimiento, del cual procede; y que amándose el Padre y el Hijo, producen al Espíritu Santo, que procede de ambos.)
remontarse
caer (intr. Venir una persona o cosa de arriba abajo por la acción de su propio peso.  Perder un cuerpo el equilibrio hasta dar en tierra.  Desprenderse alguna cosa.  Venir a dar en el engaño.  fig. Desaparecer.  fig. Perder un cargo, empleo etc.  Incurrir en algún error.  Comprender sorpresivamente algo.  Disminuir algo.  Quedar incluido en alguna categoría.  Corresponder un suceso a determinada época.  Cuando se sabe que llega alguien.)
llover (intr. Caer agua de las nubes. Venirer con abundancia algo.)
manar (intr. Brotar un líquido. Abundar.)

http://www.sinonimos.org/venir


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org