Sinónimos de bombilla

(f. Amér. Tubo de metal de unos 20 cm de largo terminado en una almendra llena de agujeritos que se usa para tomar mate.  Lamparita eléctrica.)


ampolleta (Sustantivo femenino {{inflect.es.sust.reg}}1: Reloj de arena.2: Tiempo que demora en pasar la arena del reloj desde una ampolla a la otra.3: Dispositivo eléctrico formado por un filamento de vanadio u otro metal en un recipiente vacío o lleno de un gas inerte, a través del cual se hace pasar corriente eléctrica para iluminar por incandescencia.*Ámbito: Chile*Sinónimos: bombilla, foco, lamparita, lámpara incandescente4: Pequeño recipiente de vidrio que mantiene en condiciones de esterilidad un líquido para ser inyectado.*Ámbito: México*Sinónimo: ampolla)
linterna (Remate que sirve para dar luz, usualmente sobre las cúpulas. )
lámpara (f. Utensilio para alumbrar. Bombilla, bombita de luz.  fig. Mancha de grasa o aceite en la ropa.)
quinqué (m. Lámpara de mesa alimentada con petróleo y provista de un tubo de cristal.)
reflector (adj. Se dice del cuerpo que refleja la luz. el calor, etc. Aparato que emite potente luz eléctrica.)
vela (f. Vigilia.  Cilindro de cera.  Pieza de lona que impulsa la nave.)
aplique (m. Pieza de decorado. Artefacto luminoso que se fija en la pared.)
candil (m. Utensilio que se usa para alumbrar.)
fanal (m. Farol grande.)
faro (m. Torre alta, con luz en las costas, que sirve de guía a los navegantes.  Farol de luz potente.  fig. Lo que ilumina un asunto, lo que sirve de guía.)
farol (m. Caja de vidrios con luz en el interior para iluminar.)
farola (Sustantivo femenino1: Una farola es la pieza de mobiliario urbano que se encarga de iluminar las calles y plazas.Existen muchos modelos con diversas variaciones, pero básicamente es un mástil con algún sistema de iluminación.)
flexo (Sustantivo masculino1: Lámpara montada sobre un tallo flexible que permite que se la apunte según necesidad2: Tubo articulado, compuesto por sucesivas anillas imbricadas, utilizado para conectar entre sí piezas de fontanería.*Ámbito: Cono Sur.*Sinónimos: latiguillo (España).)
foco (m. Punto de donde salen rayos caloríferos o luminosos o donde se concentran.  fig. Lugar real o imaginario en que está reconcentrada una cosa. desde donde se propaga o ejerce influencia.)
lamparilla
electricidad (f. Agente natural de mucho poder que se desarrolla por frotamientolor, acción química, presión, etc. Se manifiesta en el rayo, en atracciones o repulsiones entre los cuerpos, en descomposiciones químicas y en conmociones en los organismos de los seres vivos.)
fuego (m. Calor y luz producidos por la combustión.  Materia encendida en brasa o llama, como la leñarbón, etc. Incendio.  Efecto de disparar las armas de fuego.  Ardor de las pasiones.  fig. Lo más vivo de una disputa.  artificiales, cohetes y otros explosivos para festejos.)
luz (f. Agente físico que ilumina los objetos. Claridad irradiada por los cuerpos en combustión.  Artefacto luminoso.  Día, tiempo que dura la claridad del sol.  artificial, la producida por artefactos luminosos, por oposición a luz natural, que es la proveniente del sol o de otros astros.)

http://www.sinonimos.org/bombilla


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org