Sinónimos de caucho

(m. Látex que se extrae de ciertas plantas, que después de coagular se produce una masa impermeable y elástica usada en la industria. También se lo fabrica en forma sintética.)


calostro
caseína (f. Sustancia albuminoidea que se saca de la leche y se usa para hacer el queso.)
crema (f. Sustancia grasa de la leche. Cosmético para suavizar la piel. Pasta untuosa para lustrar cueros.  Diéresis, signo de puntuación (¨). )
cuajada (f. Parte de la leche que se separa del suero por acción del calor o ciertos ácidos. Requesón, ricota.)
cuajo (m. Fermento de la mucosa, del estómago que coagula a la caseína de la leche .Efecto de cuajar.)
goma (Sustantivo femenino1: Sustancia elástica y flexible obtenida a partir del látex de varias especies vegetales o sintetizada a partir del petróleo, que se emplea por su impermeabilidad y otras propiedades físicas en la fabricación de numerosos utensilios.*Sinónimos: caucho2: Banda de este material utilizada para sujetar objetos.3: Sustancia viscosa obtenida de diversos vegetales y utilizada como adhesivo o espesante hidrosoluble, consistente fundamentalmente en polisacáridos.*Hipónimos: chicle, goma arábiga, mástic, tara, tragacanto4: Cámara de goma1 inflada con aire que se fija a las ruedas de )
lactosa
leche (f. Líquido blanquecino que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos y que constituye un gran alimento para sus crías.  Látex, sustancia que segregan algunas plantas.)
látex (Jugo lechoso blanquecino o amarillento por lo general, que brota de las heridas de numerosas plantas.)
nata (f. Sustancia grasa, amarillenta, que se forma sobre la leche en reposo. Lo principal. Lo más estimado.)
resina (Sustancia sólida o de consistencia pastosa, insoluble en el agua, soluble en el alcohol y en los aceites esenciales, y capaz de arder en contacto con el aire. Se obtiene de forma natural de varias plantas.)

http://www.sinonimos.org/caucho


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org