Sinónimos de entretenimiento

(Sustantivo masculino {{inflect.es.sust.reg}}1: Acción de entretener o entretenerse, de divertir y recrear.*Sinónimos: recreo. solaz, diversión, divertimiento2: Actividad agradable en que se ocupa el tiempo libre.*Sinónimos: pasatiempo, diversión, divertimiento3: Acción de cuidar algo o a alguen, de mantener algo en óptimo estado de funcionamiento.*Sinónimos: mantención, mantenimiento, sostenimiento, cuidado, conservación)


alegría (f. Grato y vivo estado del ánimo.)
animación (f. Acción y efecto de animarse.)
broma (f. Burla, diversión.  Bulla.  Persona cargosa, cosa molesta.  Molusco lamelibranquio cuyas valvas funcionan a manera de mandíbulas y perforan las maderas sumergidas de los barcos y pilotes.)
diversión
entusiasmo
fiesta (f. Alegría, regocijo.  Día de celebración del Estado o de la Iglesia.  Agasajoricia en demostración de cariño.)
goce
jarana (f. Diversión, alboroto)
jovialidad
marcha (f. Acción de marchar. Velocidad de un barco, locomotora u otro vehículo. Pieza musical con ritmo determinado para indicar el paso de las tropas.)
optimismo
placer (Sustantivo masculino1: Sentimiento de satisfacción o sensación agradable*Sinónimos: alegría, contento, dicha, júbilo*Ejemplo::"Tu visita nos causa un gran placer."2: Acción de pasar el tiempo agradablemente*Sinónimos: diversión, entretenimiento, pasatiempo, recreo, solaz*Ejemplo::"Primero esta el deber y después el placer." "Colaboro en el Wikcionario por placer."3: Sensación de disfrutar de algo intensamente*Sinónimos: fruición, goce, deleite, regalo*Ejemplo::"Los placeres de la carne."4: Deseo de que se haga algo o conformidad con lo obrado*Sinónimos: beneplácito, consentimiento, voluntad*Ej)
vacilada
vivacidad
distracción
esparcimiento
gracia (f. Don.  Garbo.  Atractivo.)
amenidad
atractivo (adj. Que atrae.  Que gana la voluntad. Gracia del semblante, palabras o acciones.)
asueto (m. Vacación por un día. )
expansión
pasatiempo
recreación (Cualquier actividad que de placer y descanso a la persona. )
recreo (m. En los colegios, descanso entre las clases. Acción de divertirse.)
solaz (m. Esparcimiento, recreo, descanso.)
atracción (f. Acción de atraer.  Fuerza para atraer. Espectáculos o diversiones programados en un lugar)
espectáculo
baile (m. Acción de bailar. Festejo en que se juntan varias personas y se baila.)
bullanga
bureo
farra (f. Arg., Urug. y Che. Juerga, parranda.  Pez de agua dulce parecido al salmón.)
jolgorio
juerga (f. Diversión, jarana. )
deporte (m. Recreación, ejercicio físico, por lo general al aire libre o por equipos, para vencer a un adversario en determinado juego, o para superar marcas establecidas.)
descanso (m. Reposo en el trabajo.  Descansillo.  Alivio en la fatiga o en las preocupaciones o dolores.  Asiento sobre el que se apoya una cosa.)
juego (m. Acción de jugar.  Entretenimiento sometido a ciertas reglas en el cual se gana o se pierde.  Disposición con que están unidas dos cosas de modo que puedan tener movimiento sin separarse.  Entretenimiento, diversión, recreo.)
ocio (m..Descanso, inacción.  Diversión; entretenimiento en obras de ingenio en los ratos que dejan libres otras tareas.)

http://www.sinonimos.org/entretenimiento


 




sinonimos.org es un diccionario de sinonimos para ayudar a los estudiantes a aprobar la asignatura de lenguaje sin la necesidad de un profesor particular, refuerzo escolar, clases particulares, ni academias.

© 2011 sinonimos.org